Publicidad

Noticias

Características ocultas que no conocías de Windows 11

Características ocultas que no conocías de Windows 11
María López

María López

  • Actualizado:

La llegada de Windows 11 no ha dejado indiferente a nadie. Esta nueva etapa del sistema operativo más famoso del mundo cambia un poco lo que ya habíamos visto en Windows 10 y nos trae consigo muchas mejoras, aunque algunas de ellas han pasado desapercibidas para el gran público.

En este artículo, nos adentraremos esas características más ocultas para ayudarte a mejorar tu experiencia en Windows 11 y que consigas sacar el máximo partido del sistema operativo de Microsoft.

Windows 11, un nuevo enfoque de lo que ya conocíamos

La ansiada actualización de Windows, Windows 11, se lanzó de forma global el pasado 5 de octubre. Esta actualización es gratuita para aquellos ordenadores que ya disponían de Windows 10 instalado, aunque debes saber que no todos son aptos para ello.

Cambia la posición de la barra de tareas

Como habrás podido comprobar, Windows 11 ha rediseñado la barra de tareas clásica que teníamos en versiones anteriores y ha decidido centrarla en medio de la pantalla. Esto no ha gustado a la gran mayoría del público y muchos preferían la disposición clásica que se tenía hasta ahora. Si eres de estos últimos, considérate afortunado ya que Windows 11 nos permite volver a poner la barra de tareas tal y como la conocíamos. Para ello, solo tienes que seguir estos pequeños pasos:

  • Dirígete a Configuración y luego, haz clic en el apartado de Personalización.
  • Una vez dentro, selecciona Barra de tareas. Ahora, tendremos multitud de opciones para modificar a nuestro antojo la barra de tareas y entre ellas, estará la posibilidad de cambiar la alineación de la misma. Selecciona la que se adecue a tus gustos y ya habríamos finalizado.

Multitarea en Windows 11

Una de las mejoras más importantes de Windows 11 es su gestión de la multitarea en nuestro ordenador. Snap Layouts es una de las nuevas funciones que incorpora el sistema y nos permite administras varias ventanas abiertas de programas a la vez.

También tenemos la posibilidad de ver todas las pestañas del navegador que se encuentren abiertas gracias al comando de Alt + Tab.

Gestión de notificaciones

Las notificaciones dentro de Windows pueden llegar a convertirse algo tediosas y molestas, más aún si tenemos sincronizadas nuestras cuentas, teléfono móvil, etc. Para solucionar este problema, Windows 11 incorpora una nueva característica llamada Modos de enfoque. ¿Y en qué consiste exactamente? Gracias a esto, podemos configurar diferentes modos según lo que estemos haciendo o trabajando en nuestro ordenador, para que así no nos distraigan notificaciones innecesarias en el momento. Con esta opción podremos establecer tiempos para nuestras tareas, programas descansos, etc.

Para activar los Modos de enfoque, deberás dirigirte al símbolo de reloj que verás en tu barra de tareas. En caso de que no te aparezca a simple vista, haz clic en el icono de búsqueda y teclea el Reloj. Esto abrirá la aplicación y te aparecerá el menú con todas las opciones destinadas a mejorar tu rutina de trabajo.

Crea accesos directos de carpetas en el menú de inicio

En Windows 11 podremos crear accesos directos a las carpetas que queramos y que estas se muestren en en el menú de inicio del propio Windows. Para ello, solo tienes que seguir estos simples pasos:

  • Dirígete al menú de Configuración de tu ordenador.
  • Selecciona el apartado de Personalización y luego dale a Iniciar.
  • Después, selecciona Carpetas y se desplegará un menú con diferentes configuraciones y opciones a elegir.

Escribir solo con nuestra voz

Escribir mediante nuestra voz no es algo nuevo en Windows. Esta opción lleva con nosotros mucho tiempo y gracias a eso, ha conseguido refinarse y convertirse en una valiosa aliada a la hora de escribir. El dictado de voz interpreta de forma muy precisa todo lo que hablemos y posee opciones relacionadas con la ortografía y puntuación automática, además de detectar incluso la entonación de la frase que pronunciemos.

Para empezar a usar el dictado de Windows, tendrás que pulsar a la vez el botón de Windows y la tecla H. Cuando lo hagas, te aparecerá una ventana con las diferentes opciones del dictado de voz y podrás cambiarlas a tu gusto en cualquier momento. Como añadido, tienes la combinación de teclas Windows + Alt + H con la que podrás desplazarte con el teclado a través del menú de escritura.

Inicio rápido en Windows 11

El inicio rápido no es una novedad exclusiva de Windows 11. Esta característica la pudimos ver por primera vez en Windows 8, donde se modificó el estado de apagado del ordenador para que este no terminara de dejar de funcionar. Esto es posible mediante un proceso que utiliza nuestro disco duro para ello y que hace que el momento del arranque del sistema sea mucho más veloz.

El inicio rápido viene por defecto activado en Windows 11, pero si quieres desactivarlo, deberás entra en el Panel de control, al cual podrás acceder desde la propia barra de búsqueda de situada en la barra de herramientas. Una vez dentro, selecciona Sistema y seguridad y dirígete a Cambiar las opciones de los botones de inicio/apagado. Verás un apartado llamado Configuración de apagado y tendrás que seleccionar la opción de Cambiar la configuración actualmente no disponible. Recuerda que para efectuar cambios en el sistema deberás haber iniciado sesión en una cuenta con permisos de administrador. Una vez dentro, desactiva la sección de Activar inicio rápido y guarda los cambios para que se ejecuten la próxima vez que enciendas el ordenador.

Explora todo lo que puedes hacer dentro de Windows 11 y adáptalo a ti

Windows 11 ha llegado con fuerza y contundencia a ordenadores de todo el globo, sin dar señales de desgaste. Gracias a sus múltiples opciones de personalización, siempre podrás adaptar el sistema para que se adecue a tu estilo de vida y trabajo en el día a día. Si te interesa saber más acerca del sistema operativo de los de Microsoft, échale un ojo a estos artículos que seguro que te interesarán.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales