Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo actualizar desde Windows 10 a 11

María López

Publicado

Windows 11 ya es una realidad casi palpable. Microsoft ha estado preparando durante un tiempo esta nueva versión del famoso sistema operativo y viene cargado de novedades, empezando por una reforma de su apartado visual. Este rediseño da una vuelta de tuerca importante al Windows que conocíamos, cambiando incluso elementos de su interfaz que llevaban décadas sin alterarse.

Si quieres probar todas las novedades que te deparará Windows 11, quédate leyendo: a través de una serie de pasos, te explicaremos cómo podremos actualizar desde Windows 10 a Windows 11 en el futuro.

Windows 11 DESCARGAR
8
  1. Windows 11, características y novedades

    Como hemos mencionado anteriormente, uno de los grandes focos de esta actualización ha sido la renovación del apartado estético. Windows 11 nos traerá nuevos iconos y un Menú de inicio centrado, que se encuentra, a su vez, situado en una barra de tareas mucho más minimalista. Si tener el menú en el centro te resulta desconcertante de primeras, podrás cambiarlo de lugar y ponerlo a la izquierda o la derecha, tal y como estaba antes. El centro de control y las notificaciones también han sufrido cambios y ahora se nos muestran mucho más limpias, todo en la nueva línea estilística de Windows 11. Otras de las novedades que traerá esta versión será la mejora de la experiencia gaming y mucho énfasis en la vertiente táctil, haciéndolo más agradable para este tipo de interacción.

  2. ¿Es tu ordenador compatible con Windows 11?

    El anuncio de Windows 11 además de traer novedades muy interesantes, también ha causado confusión entre los usuarios, ya que muchos no sabían si sus equipos eran compatibles para recibir la actualización. Microsoft publicó a través de su web oficial los requisitos mínimos que necesitaría Windows 11 para funcionar. Además, también lanzaron una herramienta que te permite comprobar si tu equipo cumple dichos requisitos.

    Aún con todo, es posible que la herramienta te de error aunque tengas los requisitos que la propia Microsoft especifica en su web. Entonces, ¿qué debemos hacer para saber si podemos tener Windows 11 o no? En primer lugar, tenemos que desgranar un poco los requisitos, donde Microsoft específica que debemos tener un procesador de 64 bits compatible, 4GB de RAM, almacenamiento de 64 GB o más y tener el TPM en su versión 2.0.

    ¿Y qué es el TPM? Estas siglas significan Trusted Platform Module, que aluden a un sistema que nos ayuda con las funciones de seguridad. Dichas funciones hacen que tu ordenador sea más seguro (valga la redundancia) y ofrece protección contra el software malintencionado. Microsoft establece que la versión mínima necesaria es la 2.0, que es una de sus versiones más recientes. Si tu CPU es relativamente reciente (entre 5-6 años) es muy probable que tenga este TPM, pero tendrás que mirar que se encuentre activo para poder recibir la actualización.

  3. ¿Cómo actualizo una vez salga Windows 11 al público?

    La fecha de lanzamiento de Windows 11 no ha sido concretada aún, pero si sabemos que saldrá en el otoño de 2021. Si tu ordenador posee Windows 10, 8, 8.1 o 7, es posible que recibas la actualización de forma gratuita. Para acceder a ella, tendrás que dirigirte a la barra de búsqueda de Windows y escribir Actualizaciones. Nos aparecerá el apartado de las actualizaciones de Windows y ahí se nos mostrará si tenemos una versión nueva disponible para descargar.

Una nueva actualización que “nos hará amar Windows”

Desde luego, Windows 11 se postula como candidato a destronar a Windows 10 en cuanto a funcionalidades y posibilidades que nos puede dar . Aún así, los grandes requisitos que nos pide Microsoft hacen prever que la adopción de este sistema tardará un tiempo en alcanzar las cotas actuales de Windows 10. Desde aquí esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y que puedas actualizar sin problemas en el futuro.

También te puede interesar