Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo usar cuentas locales en dispositivos Windows 11 versión 22H2

Martin Brinkmann

Martin Brinkmann

  • Actualizado:

A principios de 2022, Microsoft anunció que ampliaría el requisito de Windows 11 Home de añadir una cuenta de Microsoft y una conexión a Internet durante la configuración de Windows 11 Pro.

El próximo Windows 11 versión 22H2 hará cumplir el requisito para todos los dispositivos en los que esté instalada la versión Pro. El cambio no afectará a los dispositivos existentes que se actualicen a la nueva versión. Estos funcionarán como antes cuando se usen cuentas locales, e incluso si no existe una cuenta de Microsoft.

Cómo usar cuentas locales en dispositivos Windows 11 versión 22H2

Los clientes de Windows que instalen Windows 11 Pro desde cero en un dispositivo, y los clientes que han comprado un dispositivo con Windows 11, necesitarán una cuenta de Microsoft para completar la configuración inicial.

Ha habido soluciones alternativas en el pasado para eludir el requisito. Una suponía desconectar la conexión a Internet durante la configuración, en otra había que ejecutar comandos o eliminar tareas específicas. No está claro si alguna de ellas seguirá funcionando, ya que Microsoft ha tomado medidas drásticas contra estas maniobras evasivas en versiones recientes.

Es posible que la mayoría de los clientes de Windows no pongan objeciones cuando se trata del requisito. Usar una cuenta de Microsoft tiene ventajas, entre ellas, que la licencia se adjunta a la cuenta, la sincronización de datos se puede usar entre dispositivos y el acceso a la cuenta se puede restaurar incluso sin acceso a uno de los dispositivos de un usuario.

Microsoft ha recibidos críticas por esta medida. La instalación ya no se puede completar sin conexión a Internet, lo que significa que se convertirá en una experiencia frustrante en ciertos entornos. Otros se han opuesto al cambio porque quieren usar cuentas locales, por ejemplo, por motivos de privacidad.

En 2019, Microsoft hizo que fuera más difícil crear cuentas locales en el sistema operativo Windows 10. En aquel entonces, era posible desconectar la conexión a Internet para obtener la opción de configuración de cuenta local.

Crear una cuenta local después de configurar Windows 11

Aunque Microsoft ha emdurecido los requisitos durante la configuración, la compañía aún no ha limitado el uso de cuentas locales después de la configuración. Una de las mejores opciones para los usuarios de Windows que quieren usar cuentas locales es completar la configuración con la cuenta de Microsoft, crear una cuenta local con privilegios de administrador en la primera ejecución y eliminar la cuenta de Microsoft.

Sugerencia: puedes conseguir lo mismo con dos comandos desde un símbolo del sistema elevado usando el comando “net”.

  1. net user /add martin secretpassword
  2. net localgroup administrators martin /add 

El primer comando crea el usuario martin con la contraseña secretpassword. El segundo comando agrega al usuario martin al grupo de administradores.

En dispositivos con Windows 11, esto se hace así:

  1. Entra en Inicio y Configuración

    Selecciona Inicio y luego Configuración, o usa el acceso directo de Windows-I para abrir la Configuración.

  2. Cuentas

    Ve a Cuentas. En la página que se abre, selecciona Otros usuarios.

  3. Agregar cuenta

    Activa el botón “agregar cuenta” al lado de “agregar otro usuario”.

  4. Selecciona “No tengo la información de inicio de sesión de esta persona”.

  5. Selecciona “Agregar un usuario sin una cuenta de Microsoft”.

  6. Escribe el nombre de usuario y selecciona una contraseña.

    El uso de una contraseña es opcional. Selecciona Siguiente para completar el proceso.

  7. Expande el usuario nuevo en la página Otros usuarios y activa “cambiar tipo de cuenta”.

  8. Cambiar el tipo de cuenta

    Cambia el tipo de cuenta de “Usuario estándar” a “administrador” y selecciona Aceptar.

    Ahora puedes iniciar sesión con la cuenta de usuario nueva utilizando el nombre de usuario y la contraseña seleccionados. Una vez hecho esto, puedes eliminar la cuenta de Microsoft o ignorarla.

Conclusión

El enfoque en las cuentas de Microsoft le da a Microsoft más control sobre la base de usuarios. La empresa no tiene control sobre las cuentas locales, pero tiene mucho poder sobre las cuentas de Microsoft. Obtiene información sobre los usuarios de la cuenta de Microsoft, por ejemplo, la dirección de correo electrónico que se ha utilizado, pero a menudo también otra información que los usuarios proporcionan a Microsoft.

Ahora tú: en tus máquinas con Windows, ¿utilizas cuentas locales o de Microsoft?

Este artículo es una traducción del post publicado en gHacks por Martin Brinkmann.

Martin Brinkmann

Martin Brinkmann

Martin Brinkmann is a journalist from Germany who founded Ghacks Technology News back in 2005. Martin started his career as a tech support representative at a large German financial corporation which he used to finance his college education in English, Information Technology and History.

Lo último de Martin Brinkmann

Directrices editoriales