Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo usar PC Manager, la herramienta de limpieza para Windows

Cómo usar PC Manager, la herramienta de limpieza para Windows
María López

María López

  • Actualizado:

¿Cuántas veces has descargado un limpiador para PC y no has obtenido aquello que deseabas (por no hablar de la cantidad de programas adicionales que se te pueden instalar)? La respuesta es probable que sea “muchas”, pero esta vez te traemos uno que viene de perlas por una razón: se llama PC Manager y está desarrollado por la propia Microsoft para su sistema operativo Windows.

PC Manager DESCARGAR
8

Los de Redmond se han puesto manos a la obra y han sacado al mercado su propio software para que tengamos al día nuestro disco duro. Te contamos cómo usar PC Manager, la herramienta de limpieza para Windows (eso sí, está en fase beta, así que permítele los posibles errores).

  1. Empezamos por la instalación

    Cómo no, el primer paso a realizar es instalar el propio PC Manager en nuestro PC. Tenemos una buena noticia para ti: su peso es de apenas seis megas, por lo que lo vas a tener en cuestión de segundos (incluso aunque tengas una mala conexión a Internet). Además, su instalación también es bastante rápida. En cuestión de un minuto o menos, ya estará listo para usarse. 

    Puedes descargar PC Manager desde el siguiente enlace.

  2. Desactivar el inicio automático

    Nuestra primera recomendación es fácil: desactiva el inicio automático cuando arranque Windows. Tener muchos programas en funcionamiento cuando arranca el sistema operativo ralentiza tu ordenador más de lo que crees. Lo ideal es abrir PC Manager una vez ya hayas encendido el equipo. Por cierto, si quieres saber que programas se inician en Windows, accede al Administrador de tareas > Más detalles > Inicio. 

    Para desactivar el inicio automático de PC Manage, dirígete al icono de “engranaje” y pincha en “Settings”. Una vez dentro, coloca en “Off” la primera opción, que hace referencia al inicio automático cuando se arranca Windows. Cuando lo hagas, ya habrás terminado.

  3. Lo primero, ¡el boost!

    Fíjate bien en el botón que pone “Boost” en la parte central. Si cliqueamos en este conseguiremos que el programa borre de un plumazo infinidad de archivos temporales que están ahí.

    En nuestro caso, por ejemplo, nos ha borrado casi tres gigas de archivos temporales. Y esto sólo es el inicio. 

  4. Comprobación de “salud”

    El siguiente paso es el “Health Check”. Si pinchamos sobre este apartado, PC Manager hace una comprobación de todos los archivos que hay en el PC, entre lo que se incluye encontrar potenciales vulnerabilidades que puede tener el sistema.

    Cuando termine el escaneo, PC Manager te mostrará todo de manera organizada por categorías. Selecciona aquello que quieres “limpiar” y cliquea sobre el botón de “Proceed” para realizar la acción. Intenta realizar este proceso cada poco tiempo para mantener a ralla la “basura digital”. 

  5. El disco duro

    Cliqueando sobre la casilla de “Storage Manager” podremos ver cuatro apartados dedicados al disco duro en particular.

    La primera es “Deep Cleanup“. Esta sirve para examinar aquellos archivos del sistema operativo que pueden ser borrados sin problema alguno, véase rastros de las actualizaciones de Windows, archivos temporales que ya no son necesarios, caché, etc. Con esta opción liberarás bastante espacio en tu disco duro.

    Manage Large Files” sirve para analizar el PC y ver el peso de los archivos. Puedes estipular a partir de qué tamaño quieres que se examine y filtrar de una forma más exhaustiva.

    Y para finalizar tenemos “Manage Apps” y “Storage Sense“. Estas dos opciones no tienen mucho misterio, ya que te va a abrir las Aplicaciones y Sensor de almacenamiento de Windows respectivamente (y estos dos apartados ya deberías conocerlos bien).

  6. Cerrando el círculo

    Dentro de los cuatro campos principales, ya estamos en los dos últimos, ambos muy útiles. El primero es “Process Management”, un campo donde vamos a poder desactivar todos aquellos procesos que ya está ejecutando nuestro sistema operativo. Puede que te encuentres alguno que no debería estar activado, así que deshabilítalo.

    El otro es “Startup Apps“. ¿Te acuerdas lo que te decíamos antes de quitar el arranque automático de PC Manager? Pues bien, aquí puedes quitar el inicio automático de los programas de tu PC. Además, te muestra el tiempo que tarda en arrancar tu equipo debido a estos programas. Simplemente ve poniendo en “Off” aquellos programas que no te gustan nada más comenzar. Nuestra recomendación es que quites prácticamente todos.

Un gestor fácil y rápido

Como has podido observar, PC Manager es una herramienta muy simple y fácil de utilizar. Microsoft ha desarrollado un programa intuitivo para cualquier usuario y que, además, funciona muy bien.

Teniendo en cuenta que está en fase beta, las posibilidades de futuro de esta aplicación son altísimas. Ojalá sigan potenciándola (y cuando eso ocurra, nosotros estaremos aquí para actualizar este artículo).

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales