Publicidad

Noticias

Defender SmartScreen causa problemas en Windows 11

María López

Publicado

Windows Defender es considerado uno de los mejores antivirus que podemos obtener de manera gratuita. A pesar de no destacar especialmente en la protección que ofrece a nuestro ordenador, es de lo mejor que podemos tener en relación calidad – precio. Aún con todo lo bueno que nos puede ofrecer Windows Defender, se ha averiguado que en esta última actualización ha empezado a dar bastantes problemas.

Uno de estos dichos problemas que se ha podido observar es que Windows Defender marcaba a las propias actualizaciones de Office como malware. Además, también se ha comprobado que la reproducción de vídeos se ha visto afectada debido a Defender Smartscreen. Estos errores se han podido ver en la Build 22581 (de la cual estuvimos hablando hace unos días), así que si la tienes instalada en tu PC, es probable que te acaben afectando.

Defender SmartScreen causa problemas en Windows 11

Numerosos usuarios han sido los que han manifestado estos problemas a través de Reddit y en especial, dentro del foro dedicado a Windows 11. Algunos de los formatos conocidos con los que tienen problemas es el MKV (utilizado para reproducir contenido de alta definición), pero es probable que sepamos de más a la larga. Todos estos errores y bugs que están encontrando los usuarios no han sido aún reportados por Microsoft, que publicó una lista con todos los errores que se conocían de la última Build, la 22581.

No obstante, los usuarios siempre van un paso por delante y ya han averiguado una forma para sortear estos errores en nuestros ordenadores (por ahora). En Reddit, se descubrió que al deshabilitar la opción de Comprobar aplicaciones y archivos de SmartScreen, este error se solucionaba.

Ahora que estos problemas de Windows se han dado a conocer, solo queda esperar a que Microsoft lance las correspondientes correcciones en la próxima Build que lancen al público.

También te puede interesar