Publicidad

Noticias

La actualización de Windows 11 2022 ya está disponible

Martin Brinkmann

Publicado

Microsoft ha publicado hoy la primera actualización de funciones para su sistema operativo Windows 11. Se llama Windows 11 versión 2022, ofrece nuevas funciones e introduce varias mejoras de usabilidad útiles.

Windows 11 DESCARGAR

Sin embargo, los usuarios de Windows 11 que esperaban que la compañía reintrodujera funciones de Windows 10 pueden sentirse decepcionados, ya que un año después del primer lanzamiento del sistema operativo aún falta la funcionalidad principal.

La actualización de Windows 11 2022 ya está disponible

Cómo instalar la actualización de funciones versión 22H2 de Windows 11

Microsoft lanza actualizaciones de características en oleadas. Primero, para los sistemas que sus algoritmos de aprendizaje automático creen que experimentarán la menor cantidad de problemas. Luego, después de un tiempo, para otras máquinas.

Esto significa que es posible que la actualización no esté disponible para una máquina específica el día del lanzamiento, o incluso semanas o meses después.

La mejor manera de comprobar si la actualización de funciones está disponible es mediante Windows Update.

  1. Vaya a Inicio > Configuración > Windows Update.
  2. Active el botón “Buscar actualizaciones”.
  3. Si aparece una actualización de Windows 11, haga clic en el botón Descargar e instalar para iniciar el proceso de instalación.

La segunda opción que está disponible desde el principio es descargar el Asistente de instalación de Windows 11. Una vez actualizado por Microsoft, instalará la actualización en los sistemas que ejecutan Windows 11.

Características principales de la versión 22H2 de Windows 11

Windows 11 versión 22H2 incluye varios cambios y mejoras. Los siguientes párrafos enumeran las principales características nuevas de la nueva versión del sistema operativo.

Diseños y carpetas del menú Inicio

Ahora, el menú Inicio de Windows 11 admite diseños que dan más flexibilidad a los usuarios. Además del diseño predeterminado, ahora hay dos diseños adicionales.

El primer diseño, llamado más anclados, aumenta la cantidad de filas ancladas en el menú Inicio, el segundo diseño, llamado más recomendaciones, aumenta la cantidad de elementos recomendados.

Así es como se configuran estos nuevos diseños:

1) Haga clic derecho en el título Anclado o Recomendaciones en el Menú Inicio para abrir la configuración del menú Inicio.
2) Seleccione uno de los dos nuevos diseños de la lista. El cambio hace efecto inmediatamente.

La segunda mejora restaura carpetas en el menú Inicio. Las carpetas contienen varios elementos anclados, lo que las hace ideales para los usuarios que desean anclar muchos programas al menú Inicio o prefieren ordenar los programas mediante carpetas.

Una carpeta se crea arrastrando un elemento anclado hacia otro. Windows 11 crea una carpeta que puede contener una cantidad cualquiera de elementos. Los usuarios de Windows pueden cambiar el nombre de las carpetas para mejorar la identificación.

Administrador de tareas

El Administrador de tareas básico, al que muchos llaman Administrador de tareas ligero, ya no está disponible. La versión completa del Administrador de tareas se abre cuando se inicia.

La barra de pestañas ahora está en el lado izquierdo de la ventana del Administrador de tareas y ha desaparecido de la parte superior. La barra de menú clásica ya no está y ahora la mayoría de las opciones están disponibles en otras ubicaciones en el Administrador de tareas.

El Administrador de tareas admite ahora el modo oscuro del sistema operativo, y los colores de énfasis pueden agregar más color a los datos que se muestran en el Administrador de tareas.

Explorador de archivos

El Explorador de archivos carece de cambios importantes, con pestañas que consittuyen la primera posición de las funciones que no se incluyen en la primera actualización de funciones para Windows 11.

Sin embargo, los usuarios de Windows 11 pueden notar algunos cambios:

  • Inicio es la nueva entrada principal en la barra lateral del Explorador de archivos.
  • Hay una nueva sección de Favoritos en Inicio y la opción de iniciar OneDrive cuando se abre el Explorador de archivos.
  • De nuevo, las carpetas con contenido multimedia muestran vistas previas.
  • Si mantienes presionada la tecla Mayús antes de hacer clic con el botón derecho en los elementos, inmediatamente se abre el menú contextual completo.
  • El nuevo método abreviado del Portapapeles Ctrl-Shift-C copia la ruta del archivo o carpeta seleccionados al Portapapeles.

Mejoras en Asistente para el acoplamiento

Asistente para el acoplamiento es una de las mejores funciones de Windows 11 que casi nadie ha notado. Toma la opción acoplar ventana de Windows 7 y le añade más opciones de diseño de ventana.

En la versión de lanzamiento de Windows 11, los usuarios tenían que mover el cursor del mouse sobre el ícono de maximizar la ventana para iniciarlo o usar el atajo de teclado Windows-Z.

Ahora, con Windows 11 versión 22h2 vienen varias mejoras. Al mover ventanas en la pantalla se muestra una barra pequeña en la parte superior que muestra las opciones de diseño disponibles; esto desbloquea Asistente para el acoplamiento en dispositivos táctiles.

Además, ahora los usuarios de teclado pueden mantener sus manos en el teclado todo el tiempo cuando usan la función, ya que Microsoft ha añadido números a cada diseño.

Otros cambios en Windows 11 versión 2022

Windows 11 incluye muchos otros cambios importantes. Aquí puedes ver una lista de las mejoras más importantes:

  • El editor de video en línea Clipchamp está instalado como una aplicación nativa.
  • Family es una nueva aplicación de gestión familiar de Microsoft.
  • Las aplicaciones de chat en la barra de tareas pueden mostrar un icono de silencio para silenciar rápidamente el audio.
  • Nueva opción “compartir esta ventana”.
  • Los jugadores se benefician de las optimizaciones para los juegos en ventana y de la compatibilidad con la frecuencia de actualización variable en todo el sistema.
  • La accesibilidad de Focus Assist ha mejorado al añadir la función a la Configuración rápida.
  • El manejo de Bluetooth también ha mejorado en Quick Assist al añadir opciones de descubrimiento y conexión.
  • Nueva configuración de “opciones de inicio de sesión” en el cuadro de diálogo de encendido del menú Inicio.
  • La Vista de tareas, que se puede invocar mediante Windows-Tabulador, muestra Ajustar grupos (ventanas agrupadas).
  • Acciones sugeridas es otra función nueva. Muestra opciones para llamar a un número o crear un evento al seleccionar números de teléfono, fecha u hora.
  • Aplicaciones instaladas en la Configuración incluye dos nuevos diseños para mostrar los programas instalados. El subprograma del panel de control Programas y características ya no está disponible.
  • La página Cuentas puede incluir información de suscripción de Microsoft 365.
  • Control de aplicaciones inteligentes es una función de seguridad nueva, pero solo está disponible en PC nuevos con Windows o PC restablecidos.
  • Windows 11 admite subtítulos en directo en todo el sistema. Usa el método abreviado de teclado Windows-Ctrl-L para iniciar la función.

Conclusión

Windows 11 versión 22H2 es una actualización de usabilidad que mejora varias características principales de la versión de lanzamiento. Aunque puede decepcionar a algunos usuarios, a otros les puede gustar que no haya cambios revolucionarios.

En resumen, la versión 2022 de Windows 11 no va a convencer a los usuarios de Windows 10, que le tienen manía a Windows 11, para que actualicen, pero es una mejora para los usuarios de Windows 11 que ya usan el sistema operativo.

Es importante darse cuenta de que las nuevas funciones estarán disponibles a medida que aparezcan funciones más pequeñas en el futuro. Las pestañas del Explorador de archivos, por ejemplo, ya podrían lanzarse el mes que viene.

Este artículo es una traducción del post publicado por Martin Brinkmann.

También te puede interesar