Publicidad

Noticias

Comprueba si puedes instalar la nueva gran actualización de Windows 11

María López

Publicado

Microsoft ya ha empezado a pulir Sun Valley 2, la primera gran actualización de Windows 11 desde su lanzamiento en 2021. Sin embargo, hay muchos usuarios que aún no están seguros acerca de la compatibilidad de esta última actualización con sus equipos.

Windows 11 DESCARGAR
8

Sun Valley 2 es una gran actualización repleta de cambios, novedades y muchas correcciones con el objetivo de buscar que más usuarios se animen a actualizar sus equipos sin miedo. De momento, esta gran revisión no cambia los requisitos que ya conocíamos previamente para instalar Windows 11 y todos aquellos que ya lo tengan instalado, podrán actualizar sin problemas. Aún así, sigue habiendo muchas dudas debido al tamaño de Sun Valley 2.

Comprueba si puedes instalar la nueva gran actualización de Windows 11

Afortunadamente, existe una manera para comprobar si nuestro PC puede ejecutar Sun Valley 2. Según Windows Latest, hay una forma de entrar en el Editor de Registro y comprobar de primera mano la viabilidad de la actualización.

Todavía no sabemos que implicará Sun Valley 2 para nuestros ordenadores, pero si conocemos un puñado de novedades que traerá, como las pestañas en el Explorador de Archivos y otras mejoras respecto al Reproductor de Windows Media e incluso el propio Paint.

Comprueba el Editor de Registro

Se podría decir que el Registro constituye la columna vertebral sobre la que se asienta Windows y así lleva siendo décadas. En el Registro, una serie de valores determinan la configuración de cada programa y cada aspecto del sistema operativo.

Ahora veremos como entrar y comprobar un valor determinado del registro para saber si podemos actualizar nuestros equipos o no. Para ello, tenemos que abrir el Editor de Registro escribiendo ”regedit” en el buscador de Windows. Cuando ya estemos dentro, nos dirigimos a la siguiente dirección:

HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Microsoft > Windows NT > CurrentVersion > AppCompatFlags > TargetVersionUpgradeExperienceIndicators

Cuando ya lo hayamos hecho, abrimos el registro NI22H2. Dentro de ella, veremos un valor llamado RedReason y tendremos que hacer doble clic sobre dicho valor. Si al hacerlo aparece marcado como NONE, no tendremos ningún problema a la hora de actualizar. Sin embargo, si muestra cualquier otra cosa, no podrás instalar nada.

Esperemos que tu ordenador sea compatible con Sun Valley 2 porque desde luego, esta actualización encantará a los usuarios.

También te puede interesar