Publicidad

Trucos y Consejos

Los 20 mejores juegos gratis para Windows 10 / Windows 11

Nacho Requena Molina

Publicado

ActualizadoNuevos juegos añadidos

Aunque empezó con dudas como todo sistema operativo, ya nadie pone ninguna pega a Windows 11. Cada vez más usuarios disfrutan del producto de Microsoft, y esto también se traslada al mundo de los videojuegos, donde contamos con una amplia y nutrida compatibilidad con la industria del ocio electrónico.

Windows 11 DESCARGAR
8

En Softonic queremos centrarnos en los videojuegos, en concreto en los 20 mejores juegos que tienes disponibles para Windows 10 y Windows 11. Sí, hemos puesto también la décima versión, ya que esta sigue vigente en millones de equipos de todo el mundo, de ahí que la consideremos relevante e importante. Dicho esto, vamos con el listado.

Una distinción

Antes de arrancar con este recorrido, nos gustaría hacer una pequeña distinción. En el portal hemos decidido dividir este TOP 20 en dos categorías: los 10 primeros juegos son gratuitos, es decir, cualquiera los puede descargar y jugar; por otro lado, los siguientes 10 son de pago.

Si realizamos esta diferencia es por una sencilla razón: para que sepas si vas a tener que pasar por caja o, simplemente, podrás jugarlo de manera totalmente libre.

Este listado está actualizado a fecha de junio de 2022.

Juegos gratis

1. Roblox

Es muy probable que hayas escuchado hablar de Roblox. Este título no para de ganar adeptos en todo el mundo, en bolsa va disparado y parece que no va a tocar techo en poco tiempo. Con la mezcla perfecta entre Minecraft y LEGO, lo que se ofrece es un juego familiar donde la creatividad lo es absolutamente todo.

En él podrás elegir si disfrutar de juegos ya hechos o crear los tuyos propios, y haznos caso cuando te decimos que el único límite que tendrás en Roblox será tu imaginación. Si husmeas un poco en su catálogo encontrarás desde FPS y plataformas hasta MMORPGs, juegos de misterio y rarezas del calibre de un simulador de vida de paloma. Si quieres conocer Roblox con todo detalle, no dudes en echarle un vistazo a nuestro artículo a fondo.

Roblox DESCARGAR

2. Fortnite Battle Royale

Epic Games, conocidos especialmente por la franquicia Gears of War, decidió apostar por el género de los Battle Royale sin imaginar la repercusión que tendría este título. Y es que Fortnite Battle Royale es a día de hoy uno de los juegos gratuitos más descargados y jugados en cualquier plataforma.

Con unos gráficos muy llamativo y un tono alocado y lleno de sentido del humor, Fortnite Battle Royale nos lleva a un viaje casi suicida a un isla donde nuestra misión será eliminar al resto de jugadores. No importan los métodos y la táctica que utilices ¡simplemente asegúrate de sobrevivir!

Fortnite DESCARGAR

3. World of Tanks

World of Tanks es uno de los MMO de acción más famosos del mercado. Desarrollado por Wargaming, cuenta con una gran selección de carros de combate entre los que elegir y con amplios escenarios, lugares donde podremos enfrentarnos a otros jugadores en apasionantes batallas multitudinarias.

El juego posee una nutrida base de jugadores gracias a todo el tiempo que lleva en activo, por lo que no debes preocuparte en absoluto a la hora de saber si encontrarás jugadores. Simplemente crea tu cuenta y disfruta a la hora de pilotar un tanque.

World of Tanks DESCARGAR

4. Apex Legends

Pocos juegos comenzaron con más dudas en el mercado que Apex Legends. Electronic Arts se gastó decenas de millones de dólares en su marketing, hasta tal punto que contrató a los mejores streamers y youtubers que había en el panorama. No dio mucho resultado… a corto plazo, ya que a largo sí se ha visto que la jugada ha funcionado.

Este shooter multijugador gratuito te pondrá en la piel de un variopinto grupo de leyendas para derrotar a tus rivales siempre con estilo. Diviértete llevando tu equipo a la gloria y vive un sinfín de aventuras de la mano de Respawn Entertainment, creadores de los mejores shooters del mercado en la actualidad.

Apex Lgends DESCARGAR

5. League of Legends

Si te pensabas que nos íbamos a dejar fuera al videojuego multijugador más famoso del mundo, pues estabas muy equivocado. League of Legends lleva más de una década entre nosotros y continúa más vivo que nunca: Riot Games no para de sacar títulos derivados de sus personajes, los cómics funcionan y la serie de televisión Arkane ha supuesto un auténtico hito en animación.

En el caso de League of Legends en concreto, el juego sigue estando en el TOP 3 de emisiones diarias en los canales de streaming, buena prueba de la fuerza que posee todavía. Además, nada ha cambiado desde sus orígenes: puedes jugar totalmente gratis y conseguir a sus más de 160 campeones sin gastar ni un solo euro. Batallas 5 vs 5 donde jugar en equipo lo es todo.

League of Legends DESCARGAR

6. Call of Duty: Warzone

Es bastante probable que recuerdes la pandemia de la COVID-19 por estar encerrados en casa… y por Call of Duty: Warzone (si eres jugador, claro). Dio la casualidad de que Activision lanzó este juego antes de que nos confinaran, lo que provocó que millones de personas se hicieran con él. Desde entonces, su dominio en el mercado de los shooters no tiene parangón.

Call of Duty: Warzone es un battle royale donde más de 100 jugadores se tiran desde un avión para pelear entre sí. El resultado es tan sencillo como que sólo puede quedar uno en pie (o un equipo de cuatro), así que equípate bien, aprende las nociones básicas e intenta salir vivo de esa encrucijada.

Call of Duty: Warzone DESCARGAR

7 Genshin Impact

A pesar de la cantidad de cajas de botín que posee, Genshin Impact es totalmente gratuito. El videojuego de MiHoYo reúne todas las características propias de un RPG, desde la subida de niveles hasta las diferentes clases, cantidad de personajes distintos y un largo etcétera.

Con un estilo visual muy parecido al que posee The Legend of Zelda: Breath of the Wild, este videojuego genera la friolera de 1.000 millones de dólares cada seis meses. Además, tiene contenido nuevo actualizado cada mes, prácticamente.

Genshin Impact DESCARGAR

8. Diablo Immortal

No es que estemos muy felices por el agresivo sistema de monetización que posee Diablo Immortal, pero eso no exime que el juego en sí esté muy bien en su vertiente técnica y jugable. Activision-Blizzard ha lanzado al mercado esta nueva iteración de la saga Diablo con todo lo que hace famosa a la misma; además, disponible tanto para smartphone como para PC.

Con las bases propias del RPG, tendremos que explorar un mundo repleto de peligros mientras subimos de nivel, conseguimos nuevo equipo y jugamos con más jugadores (o contra ellos).

Diablo Immortal DESCARGAR

9. Valorant

Riot Games se propuso hace unos años sacar una gran cantidad de juegos diferentes entre sí para abarcar todos los géneros posibles. Este es el caso de Valorant, su introducción en el mundo de los first person shooter con un título que recuerda a Counter Strike y Overwatch a partes iguales.

Equipos de cinco contra cinco donde gana el que primer acabe con el otro equipo (o también desactive/active la bomba). La diferencia radica en que cada “Agente” (nombre de los personajes) posee poderes exclusivos y únicos.

Valorant DESCARGAR

10. Age of Empires: Castle Siege

Si te gusta Clash of Clans o simplemente quieres ponerte al frente de tu propio imperio, recomendamos que le eches un vistazo a este spin-off de Age of Empires. En él tomaremos el control de los ejércitos históricos de la saga AoE y los trasladará a tu día a día para que construyas fortalezas, entrenes tus tropas y, por supuesto, derrotes a tus rivales ya sea de forma local como en línea.

Age of Empires: Castle Siege DESCARGAR
9

Juegos de pago

11. Elden Ring

Para muchos, el mejor videojuego que salió en 2022 (y con amplia diferencia): Elden Ring. El título desarrollado por From Software ha enamorado a su público gracias a sus cambios en materia jugable, entre ellos el de situar en la acción en un mundo abierto repleto de peligros.

El equipo de Miyazaki ha creado un amplísimo universo que se interconecta entre sí, además de contar con los ya clásicos escenarios propios de sus sagas. Cómo no, se incorporan diferentes clases, algunas mecánicas nuevas (como saltar e ir a caballo) y se potencia la exploración como nunca antes en la saga.

Elden Ring DESCARGAR
9

12. Half-Life Alyx

Vas a necesitar unas gafas de realidad virtual para jugar a Half-Life Alyx, pero es que merece la pena si puedes permitírtelo. Llevamos décadas esperando la tercera parte de esta saga, cuando en realidad la tenemos delante de nosotros, pero con otro nombre.

Casi por unanimidad, Alyx es el mejor juego que jamás se ha creado para gafas de realidad virtual. Se puede interactuar con todo en el escenario, por no hablar de la trama tan atractiva que posee. Dale una oportunidad (si puedes, claro).

Half-Life Alyx DESCARGAR

13. Counter Strike: Global Offensive

Raro es el día en el que Counter Strike: Global Offensive no está entre los 10 juegos más jugados de Steam. A pesar del tiempo que lleva el first person shooter entre nosotros, decenas de miles de jugadores se siguen conectando a diario para ser policía o terrorista.

Las bases no han cambiado mucho desde entonces: diferentes mapas entre sí y gana el primero que acabe con todo el otro equipo o active/desactive la bomba. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Por cierto, tiene una versión gratuita (aunque muy limitada).

Counter Strike: Global Offensive DESCARGAR

14. The Witcher 3: Wild Hunt

La obra magna de CD Projekt Red: The Witcher 3: Wild Hunt. La aventura de Geralt de Rivia se lanzó en el año 2015, pero tanto tiempo después sigue siendo imprescindible de jugar, sobre todo si se conjuga con las dos expansiones que lanzó al mercado (Heart of Stone y Blood and Wine).

¿Qué se puede decir sobre este juego que no se sepa ya? Estamos ante uno de los mejores RPGs que ha dado el género, con decenas de horas de diversión, las mejores misiones secundarias que jamás se han escrito y un abanico de posibilidades tremendo.

The Witcher 3: Wild Hunt DESCARGAR

15. Los Sims 4

Diviértete sin remordimientos poniéndote en la piel de un francotirador al que se le encomiendan cientos de misiones. Tan solo tienes que definir el objetivo, apuntar y disparar… eso sí, en diferentes modos de juego con diversas dificultades y con la necesidad de ir mejorando armas y personajes.

Los Sims 4 DESCARGAR

16. Microsoft Flight Simulator

Café para muy cafeteros. Eso es Microsoft Flight Simulator, el simulador de aviones que tiene Microsoft en propiedad y cuya última entrega lanzada, la que data de 2020, es una auténtica maravilla.

Al igual que sus títulos anteriores, en esta edición contamos desde el pilotaje más amateur hasta el profesional, como si estuviéramos despegando de verdad. A esto se le suma un apartado técnico de ensueño con el mundo recreado con exactitud.

Microsoft Flight Simulator DESCARGAR

17. God of War

Quién nos iba a decir hace sólo cuatro años que uno de los mejores videojuegos del catálogo de PlayStation iba a salir en PC, ¿verdad? Pues aquí está: God of War en Windows 10 y Windows 11 es una realidad.

El espartanos Kratos llega con su entrega de 2018, esa donde ha dejado atrás a los dioses griegos. Sin embargo, ahora tendrá que hacer frente a los nórdicos mientras cuida a un revoltoso hijo llamado Atreus. Dos millones de copias vendidas en apenas un mes hablan bien de las ganas que había de verlo en PC.

God of War DESCARGAR

18. Red Dead Redemption 2

El periplo de Arthur Morgan sabemos cómo acaba, ya que nos lo dejaban caer en Red Dead Redemption, ¿pero cómo transcurría? Esa es la clave de Red Dead Redemption 2, precuela del popular título de Rockstar Games.

Con más de 50 millones de videojuegos vendidos desde que se lanzara en 2018, esta aventura de vaqueros va a darte mucha acción… y algún que otro llanto.

Red Dead Redemption 2 DESCARGAR

19. Resident Evil 2 Remake

Para muchos, mejor que el original: Resident Evil 2 Remake. El trabajo que hizo Capcom rehaciendo la segunda entrega de su afamado survival horror merece el mayor de los halagos, ya que nunca fue tan gratificante recorrer las calles de Raccoon City como con este juego.

La aventura de Leon y Claire es bien conocida por todos: hay un brote vírico y tenemos que averiguar qué está ocurriendo en esa ciudad, todo con mucha acción y, por supuesto, sustos. Un imprescindible.

Resident Evil 2 Remake DESCARGAR

20. Hollow Knight

Pocos títulos han pegado más fuerte entre los jugadores que Hollow Knight. Su esperada secuela, Silksong, es de las más buscadas en Internet, y raro es el día que no se habla de ella en redes sociales. Todo esto es por una sencilla razón: su primer título se ha convertido en un clásico atemporal.

Perteneciente al género metroidvania, su particular estilo visual, acompañado de una jugabilidad muy adictiva, han hecho de este juego uno de los más queridos por la comunidad.

Hollow Knight DESCARGAR

Bonus track: GTA: San Andreas

Como extra y también como guinda del pastel vamos a darte la buena noticia que, aunque resulta difícil creerlo, Grand Theft Auto: San Andreas puede descargarse de forma completamente gratuita para tu PC con Windows 10/11. Si bien es probable que a estas alturas ya hayas jugado al juego, ¿quién puede resistirse al pandillero CJ y sembrar el caos en Los Santos, San Fierro y Las Venturas?

Para conseguir GTA San Andreas de forma completamente gratis, necesitarás descargar el nuevo launcher de Rockstar Games. Una vez lo tengas instalado en tu equipo, simplemente accede a la oferta por tiempo limitado para añadir el juego sin coste alguno a tu colección.

Grand Theft Auto: San Andreas DESCARGAR

Ah, y una vez tengas el juego ¡no te olvides echarle un vistazo anuestra lista de trucos de GTA San Andreas!

¿Qué juego crees que merece estar en esta lista? ¿Cuál sacarías de la misma? Te escuchamos y leemos en los comentarios.

También te puede interesar