Publicidad

Noticias

Las aplicaciones de Android serán compatibles con Windows 11

María López

Publicado

Los de Redmond vienen pisando fuerte: Windows 11 ha sido anunciado de forma oficial. El sistema operativo traerá, entre otras muchas novedades, un nuevo rediseño de la interfaz, mejoras de rendimiento… y ahora también tendremos la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android en el PC.

Hasta ahora, podíamos conectar nuestro móvil a través de la aplicación Tú Teléfono pero con Windows 11 eso cambia totalmente. Las aplicaciones correrán de forma nativa dentro del propio sistema operativo, sin necesidad de emuladores ni de programas de terceros.

BlueStacks App Player DESCARGAR
7

Aplicaciones de Android, ahora en Windows 11 y de forma nativa

Las aplicaciones para Android estarán disponibles en la Amazon Appstore y se podrán buscar también a través de Microsoft Store, para facilitar la accesibilidad a los usuarios. En el caso de quieras instalar una aplicación que no esté disponible en ninguna de estas tiendas, también podrás hacerlo. Los archivos en formato APK serán compatibles con Windows 11, pero aún no ha sido revelado la forma en la que estas se instalarán.

Las aplicaciones se aprovecharán del nuevo sistema de multitarea de Windows 11 y se ejecutarán como un programa normal y corriente de PC. Esto supone una buena noticia para aquellos que se encuentren usando emuladores de Android en Windows, ya que no van a necesitar la ayuda de programas de terceros para poder jugar o usar aplicaciones en el PC.

¿Y cómo es posible esta integración? Windows 11 usa la tecnología Intel Bridge para correr las aplicaciones en sistemas de 64 bits, pero no temas si tienes un ordenador con procesador de AMD, ya que funcionará de igual manera. Windows 11 estará disponible a finales de año mediante una actualización, pero no será compatible con todos los ordenadores que tengan Windows 10 ya instalado. Recuerda comprobar los requisitos mínimos para tu PC si no te quieres llevar una desagradable sorpresa.

También te puede interesar