Publicidad

Trucos y Consejos

Las cuatro mejores apps gratuitas de Windows para traducir

Nacho Requena Molina

Publicado

El mundo de los idiomas siempre es complicado. Salvo que se consiga dominar con mucha solvencia otra lengua, las dudas siempre van a sobrevolar. Cuando esto ocurre, lo normal es recurrir a traductores para que nos echen una mano (aunque siempre con cuidado, por supuesto).

Windows 11 DESCARGAR
8

En Softonic hoy nos adentramos en este fascinante universo con las cuatro mejores aplicaciones gratuitas de Windows para traducir. Apunta bien.

Las cuatro mejores apps gratuitas de Windows para traducir

Translatium

Calificada como “la aplicación de traducción más potente de Windows”, tras Translatium encontramos una app capaz de traducir mucho más que palabras. Cualquier frase e incluso imagen no se resistirá a las bondades de esta herramienta que posee nada menos que 100 idiomas disponibles, entre los que se encuentran los más importantes del mundo (e incluso dialectos de cada país).

Además de todo esto, Translatium también cuenta con soporte para diccionario en caso de dudas, transliteración y salida de voz para escuchar la pronunciación. Pesa unos 200 megas aproximadamente y goza de una buena reputación entre los propios usuarios.

Translatium DESCARGAR

Traductor de viaje Lite

Damos el salto a una aplicación que es bastante original, ya que aunque se llama Traductor de viaje Lite, diríamos que es más un diccionario muy completo con términos, frases y expresiones de multitud de países.

La clave de esta aplicación es que sólo vamos a descargar aquellos idiomas que necesitemos. Gracias a ello, las expresiones grabadas por los hablantes nativos se quedan en nuestro equipo y podemos reproducirlas sin problemas.

Hay un total de 32 idiomas disponibles, entre los que se encuentran los más famosos y hablados del mundo. Así mismo, el compendio aglutina hasta 2.200 frases corrientes en nuestro día a día, por lo que vas a salir de muchos apuros con esta aplicación.

Microsoft Translator

Como no podía ser de otra forma, en este artículo también debía aparecer la aplicación oficial de Windows: Microsoft Translator. Aunque se ha dejado de actualizar en el sistema operativo en favor de las versiones de Android e iOS, la versión que todavía permanece en Windows sigue siendo bastante estable y actual, por lo que podemos seguir usándola sin problema alguno.

Esta aplicación posee más de 60 idiomas disponibles para traducir, entre los que se incluyen los más comunes del planeta. Además, se pueden descargar aquellos paquetes que uno desee para que las traducciones se puedan usar offline y sin necesidad de estar conectados a la red.

A pesar de todo esto, la característica principal que más nos llama la atención es la posibilidad de usar Cortana en nuestras traducciones. Como bien sabrás, el asistente virtual y de voz de Microsoft está en multitud de servicios de la marca, y este Translator no iba a ser menos. Cortana nos puede ayudar a iniciar conversaciones, realizar traducciones incluso de imágenes o compartir nuestro texto con otras aplicaciones. Además, también podemos reproducir las frases traducidas para escuchar la pronunciación. De las apps más completas del mundo.

Microsoft Translator DESCARGAR

Traductor Lingvanex

Cerramos este recopilatorio con el último de los traductores, el Traductor Lingvanex. Esta aplicación incluye más de 100 idiomas en su base de datos, lo que nos va a permitir traducir textos, voces, imágenes y, sobre todo, archivos PDF o páginas web. Además, puede funcionar sin conexión a Internet.

La característica más importante de este traductor es que se centra en los archivos. Gracias a ello, no sólo el PDF hará las delicias de los que lo necesiten, sino que también podremos insertar DOCX, TXT u ODT. Además, permite reproducir las traducciones, interpretar idiomas en las imágenes, recurrir a marcadores e incluso encontrar sinónimos para muchas de las palabras traducidas.

Lingvanex Translator DESCARGAR

Bonustrack: Deppl Translator

Antes de terminar, una recomendación encarecidamente como Bonustrack: Deppl Translator. Para nosotros, el mejor traductor que hemos visto jamás. Su principal peculiaridad es que no sólo traduce, sino que localiza. De esta manera, es capaz de entender frases coloquiales, refranes y mucho más.

Su método de funcionamiento se basa en la inteligencia artificial, es decir, aprende de lo que hacen los propios usuarios. De esta manera, va adquiriendo patrones que se usarán luego en posteriores traducciones (además, también cuenta con un modo de pago para potenciar sus virtudes). Es, con diferencia, el mejor traductor que vas a encontrar en todo Internet.

Deepl DESCARGAR

¿Cuál prefieres?

Y hasta aquí este artículo con los cuatro mejores traductores gratuitos en aplicación para Windows. Cada uno tiene sus propias características, aunque todos se parecen entre sí bastante. Esto se agradece a la larga, ya que uno siempre sabe que va a recibir algo base.

No olvides que siempre puedes recurrir al sempiterno Google Translate y, por supuesto, a las otras aplicaciones existentes de pago. Y eso sí: el traductor es siempre la última opción a la que recurrir, sobre todo si estamos empleándolo en materia profesional y/o laboral. Busca siempre a alguien con dominio del idioma para temas importantes. Nos lo vas a agradecer.

También te puede interesar