Publicidad

Trucos y Consejos

Las 6 mejores herramientas de reparación para Windows 10 y Windows 11

Nacho Requena Molina

Publicado

¿Alguna vez has tenido un problema con el sistema operativo y no has sabido cómo solucionarlo? La respuesta es probable que sea “sí”, ya que tener algún error con Windows 10 o Windows 11 es de lo más normal del mundo. Puede fallar cualquier punto del firmware y que eso nos dé dolores de cabeza, pero para eso están las herramientas de reparación.

Los programas o herramientas de reparación son habituales desde hace muchos años en el mundo de la informática. Gracias a ellas podemos solucionar una gran cantidad de problemas de manera automática, es decir, es el propio programa quien se encarga de arreglar todo. Si estás pensando en hacerte con una, aquí van las 6 mejores herramientas de reparación para Windows 10 y Windows 11.

Las 6 mejores herramientas de reparación para Windows 10 y Windows 11
Actualizáte a Windows 11

AVG TuneUp

Es probable que te suene, ya que es de los más famosos: AVG TuneUp. Este programa te va a servir para corregir todos los problemas que puedes encontrar en el sistema operativo. Es bastante efectivo y suele dar en el clavo cuando se necesita.

Así mismo, es capaz de eliminar aquellos programas que se han quedado enquistados en Windows, archivos temporales de muy dudoso gusto e incluso mejorar la velocidad del equipo cerrando aquellas cosas que pudieran ser innecesarias. Eso sí, nuestro consejo es que no actives el inicio automático cuando arranque Windows, es decir, que lo uses sólo cuando lo abras por ti mismo. Tiene un periodo de prueba de 30 días para aprovechar todas las herramientas (después, se queda sólo con algunas).

FixWin

Si conocida es AVG TuneUp, no menos le ocurre a FixWin. Este programa de reparación posee una interfaz directa y sin complicaciones. De hecho, es tan simple que por eso lo recomendamos: a la izquierda aparecen las opciones a pinchar; cuando se hace esto, el resto no es más que elegir una casilla. Ya está.

FixWin está dividido en campos que representan diferentes problemas de Windows. Por tanto, sólo debes pinchar en aquellos donde creas que puede estar el problema. De igual manera, el programa no requiere de instalación independiente como tal.

Drive Booster

Aunque su nombre puede llevar a equívocos, la realidad es que Drive Booster también sirve para corregir problemas de Windows. Este programa permite detectar errores en el firmware y encontrarles una solución pertinente, más allá de aumentar el rendimiento del PC (de ahí su nombre, como decíamos).

Como curiosidad, Drive Booster posee una opción para actualizar todos los drivers desfasados del PC de una sola tacada. De esta manera, se pincha en el cuadro correspondiente y el programa realiza la acción de una pasada. Nada mal, ¿verdad?

Advanced SystemCare

Con una interfaz muy parecida a la que posee AVG TuneUp, Advanced SystemCare es un programa que permite desde arreglar los problemas de Windows hasta mejorar el rendimiento del equipo. Además, también incluye una opción para aumentar las defensas del PC y hacer un escaneo en aquellas partes que pudieran resultar potencialmente peligrosas.

Cabe recalcar que Advanced SystemCare no va a actualizar los drivers de manera automática, es decir, puede detectar problemas, pero luego la solución tendrás que dársela tú de manera manual. Eso sí, es capaz de identificar los fallos en los diferentes programas o aplicaciones instaladas.

O&O ShutUp

Tal como sucedía con FixWin, en cuanto abras por primera vez O&O ShutUp vas a alucinar con su interfaz… por lo simple que es. Arriba aparecen tres casillas con las que manejamos todo el programa, bien para detectar archivos, arreglarlos, etc. En cuanto seleccionamos alguna, en la parte inferior salen diferentes opciones que tenemos que marcar o no, desde privacidad hasta problemas de Windows.

El diseño de O&O ShutUp es muy simple y no deja lugar a dudas, de ahí que sea una de las opciones que recomendamos encarecidamente. ¡Ah! Además, tampoco requiere de instalación en el equipo.

Windows Repair Toolbox

Y cerramos este ranking con una de las más conocidas, ya que su nombre lo deja claro: Windows Repair Toolbox. Esta herramienta permite solucionar los problemas que vaya teniendo nuestro sistema operativo. Esto se consigue, de nuevo, gracias a una fácil e intuitiva interfaz donde podemos ir seleccionando opciones y arreglar los fallos que aparecen (si puede hacerlo el programa, claro).

Esta aplicación, también portable, consume poquísimos recursos y está pensada para solucionar fallos. Aquí se prescinde de otras opciones como la de optimizar el rendimiento del equipo, pero su cometido principal, que es el de solucionar errores, lo hace de escándalo.

¿Con cuál te quedas?

Y hasta aquí este artículo con las 6 mejores herramientas de reparación para Windows 10 y Windows 11. De todas las que han aparecido, ¿con cuál te quedas? Como puedes observar, las hay desde muy simples hasta otras más complejas que permiten todo tipo de opciones diferentes, por lo que de ti depende la elección final.

También te puede interesar