Publicidad

Noticias

Microsoft acaba definitivamente con Internet Explorer

María López

Publicado

Microsoft ha confirmado lo que era un secreto a voces: Internet Explorer llega a su final definitivo y en la próxima actualización de Windows 11 estará completamente deshabilitado.

Windows 11 DESCARGAR
8

Como en la vida, todo tiene un final y este es el caso de Internet Explorer. Esta información fue revelada el pasado miércoles 15 de junio, el día que Internet Explorer finalmente alcanzó su fecha de caducidad para Windows 10.

Microsoft acaba definitivamente con Internet Explorer

A partir de ahora, el viejo navegador comenzará a redirigir a sus usuarios a Microsoft Edge, el cual está basado en Chromium al igual que Chrome u Opera. Según las declaraciones de Sean Lyndersay (director general de Microsoft Edge Enterpris), »los usuarios seguirán viendo el icono de Internet Explorer en sus dispositivos (como en la barra de tareas o en el menú de Inicio), pero si intentan abrir Internet Explorer, Edge se abrirá en su lugar con un acceso al modo IE»

»Finalmente, Internet Explorer se desactivará de forma permanente como parte de una futura actualización de Windows 11, momento en el que se eliminarán los iconos de Internet Explorer de todos los dispositivos». Durante todo este proceso, los datos de cada usuario se importarán a Microsoft Edge (contraseñas, configuraciones, etc.), lo cual facilitará enormemente el trasvase.

Microsoft añadirá también un botón especial para cargar las páginas en »modo Internet Explorer» dentro de la barra de herramientas de Edge. Esto ayudará a aquellos que sigan necesitando de las características del navegador para poder trabajar, como es el caso de muchas administraciones públicas.

Desde luego, ya Microsoft no lo puede dejar más claro: el futuro está en Microsoft Edge y ahora, ese debería ser nuestro navegador referente dentro del ecosistema Windows. A día de hoy, Edge es un gran navegador que lamentablemente, ha sido arrastrado por la mala fama que consiguió en su momento Internet Explorer. Si eres de aquellos que aún no se fían, desde aquí te animamos a que le des una segunda oportunidad y que compruebes de primera mano la rapidez de Edge.

También te puede interesar