Publicidad

Noticias

Microsoft recomienda desinstalar versión KB501643 de Windows 11

María López

Publicado

Aunque Windows 11 sea un sistema operativo bastante pulido, tampoco se escapa de sufrir bugs y errores. Ahora, Microsoft ha recomendado a sus usuarios que desinstalen la versión KB501643 de Windows 11 debido a un gran problema que surge a la hora de ejecutar aplicaciones en el sistema.

Windows 11 DESCARGAR
8

Este error no viene de nuevas y ya fue reportado hace más de una semana, pero la situación parece que peor de lo se pensaba al aparecer en la actualización de mayo. ¿Y que significa esto? A priori, muchos equipos se verán expuestos a este molesto bug y causará estragos a los usuarios que intenten ejecutar aplicaciones que deleguen en la .NET 3.5 framework.

Microsoft recomienda desinstalar versión KB501643 de Windows 11

Según la información de Windows Latest, los usuarios han detectado que ShareX, Discord, KeePass y el instalador de Visual Studio son algunas de las aplicaciones afectadas por el bug. En algunos casos, también se ha visto como Microsoft Teams tampoco era capaz de abrirse, bajo el error »process exited with code 3221225781 (0xc0000135)»,

Por ahora, Microsoft no ha lanzado ningún arreglo para este error y por ahora, lo mejor que puedes hacer es desinstalar la última actualización de Windows 11. Los de Redmond son conscientes de ello y han dado instrucciones a los usuarios sobre como volver a la versión previa del sistema operativo.

Aún así, esta nueva actualización también posee numerosas mejoras respecto a la seguridad del propio equipo. Si no estas experimentando ningún tipo de problema con tu sistema, te aconsejamos que la mantengas hasta que Microsoft lance un arreglo. Si tu caso es el contrario, aquí te contamos como puedes desinstalar la última versiónde Windows:

  • Dirígete al menú de Configuración. Si no lo encuentras, vete a la barra de búsqueda y escribe Configuración.
  • A continuación, accede al apartado de Windows Update.
  • Utiliza la opción de Desinstalar actualización.
  • Busca en el historial de actualizaciones y revisa si tienes instalado la versión defectuosa (KB5012643)
  • Selecciónala y acto seguido, haz clic en Desinstalar.

También te puede interesar