Publicidad

Noticias

Nueva actualización de Windows 11 a la vista

María López

Publicado

Como viene siendo costumbre, Microsoft ha lanzado el nuevo Windows 11 Insider Preview Build 25163 a través del Dev Channel de Windows Insider. Este canal dentro de Windows Insider está dirigido mayoritariamente a desarrolladores y usuarios más avanzados. Las novedades que veamos en esta Build son las que luego veremos en las actualizaciones globales.

Windows 11 DESCARGAR
8

En esta actualización podemos ver una larga lista de añadidos y arreglos, entre los cuales destaca la barra de tareas. A partir de esta build, la barra de tareas tendrá una nueva funcionalidad que hará que mejore nuestra productividad (eso nos dicen desde Microsoft). En este caso, se trata del desbordamiento. Con un nuevo diseño, la barra de tareas pasará a un estado de desbordamiento cuando haya alcanzado su capacidad máxima. Cuando ocurra eso, aparecerá un icono de tres puntos y al clicar ahí, veremos el resto de programas que tengamos activos. Gracias a esto, podremos acceder más fácilmente a las aplicaciones que estemos usando.

Nueva actualización de Windows 11 a la vista

Sin embargo, no solo tendremos mejoras en la barra de tareas. Otro de los apartados que se han actualizado es el uso compartido. Básicamente, podremos descubrir y compartir cosas con más dispositivos.

A la hora de compartir archivos locales desde el escritorio, el explorador de archivos u otras aplicaciones, tendremos la opción de elegir OneDrive como destino directo. Todo esto se puede hacer directamente desde el explorador de archivos, sin necesidad de cambiar de menú o de abrir OneDrive.

Correcciones y arreglos en Windows 11

Esta actualización de Windows 11 solucionará también muchos errores que ya se habían visto previamente. Aquí abajo tienes algunos de los muchos arreglos que han tenido lugar:

Explorador de archivos:

  • Se ha corregido un fallo de explorer.exe que hacía que se cerrara a la hora de arrastrar pestañas.
  • Se ha solucionado una fuga de memoria que sucedía al usar las pestañas de explorador de archivos.
  • El botón de Agregar nueva pestaña no se superpone con el botón de Minimizar en la barra de título al utilizar la escala de texto con varias pestañas abiertas.

Barra de tareas:

  • Se ha solucionado un raro error que podía darse durante las llamadas realizadas con Microsoft Teams.

Ajustes

  • Se han hecho cambios para solucionar un problema de uso de Windows Spotlight, que sustituía el fondo del escritorio por un color sólido.

Si quieres conocer a fondo todos los cambios existentes en la Build 25163, échale un ojo al blog oficial de Windows. Ahí, encontrarás el listado de todos los cambios y novedades existentes de esta nueva Build.

También te puede interesar