Publicidad

Noticias

Problemas con Windows 11 y el rendimiento de los videojuegos

Juan Blanco

Juan Blanco

  • Actualizado:

Microsoft ha comunicado que dos de sus funciones de virtualización de Windows 11 que incluyen la Memory Integrity y la VMP (Virtual Machine Platform), podrían afectar al rendimiento de los videojuegos.

Windows 11 Descargar

Recientemente, descubrimos los problemas con la transferencia de archivos en la última versión de Windows 11, que por ahora puede corregirse al efectuar la copia de ficheros utilizando robocopy o xcopy con el parámetro /J (E/S sin búfer).

Problemas con Windows 11 y el rendimiento de los videojuegos

Sin embargo, hoy queremos poner el foco en algo sobre lo que Microsoft se hizo eco el pasado mes, tras conocer que la implementación de la nueva versión de Windows 11 tendría una incidencia negativa sobre la ejecución de los videojuegos.

Esto es algo que se vuelve a repetir, ya que Microsoft ha descubierto que dos de sus funciones de virtualización (Memory Integrity y VMP) estarían afectando negativamente al rendimiento de los videojuegos.

Sin embargo, estamos hablando de partes esenciales del sistema Windows 11. VMP se ocupa principalmente de la entrega de servicios básicos de máquinas virtuales para Windows, mientras que la Memory Integrity garantiza que los controladores instalados sean seguros, sirviendo como protección frente a códigos maliciosos.

Entonces, ¿qué solución ofrece Microsoft a esta caída de rendimiento? Por ahora, la entidad no puede aportar un remedio que permita mantener al 100% la seguridad del sistema y ofrecer el máximo rendimiento al mismo tiempo.

Así pues, hasta que no encuentre una solución permanente, Microsoft deja en manos del usuario la elección de mantener ambas funciones de virtualización activas y perder rendimiento o desactivarlas para ganar mejores prestaciones a costa de reducir los niveles de seguridad.

En cualquier caso, desde Microsoft se recomienda a los usuarios desactivar las funciones VMP y Memory Integrity mientras estén jugando y volver a activarlas una vez han finalizado su sesión de juego.

Para finalizar, vamos a contarte como deshabilitar ambas funciones, comenzando por la desactivación de Memory Integrity:

  • Haz clic sobre “Inicio” y escribe “Aislamiento del núcleo” en la barra de tareas. Una vez se muestra entre la lista de opciones, accede a ella.
  • Dentro de la página de aislamiento del núcleo, haz clic sobre la pestaña “Desactivado” en el apartado “Integridad de memoria” y reinicia tu ordenador.

Con respecto a la desactivación de la Virtual Machine Platform, tendrás que:

  • Clicar sobre “Inicio” y escribir “Características de Windows” en la barra de tareas. Pincha sobre “Activar o desactivar las características de Windows”.
  • Dentro de las opciones que se muestra, busca y desactiva “Plataforma de máquina virtual”. Haz clic sobre “Aceptar” y, finalmente, reinicia tu ordenador.
Juan Blanco

Juan Blanco

Lo último de Juan Blanco

Directrices editoriales