Publicidad

Noticias

La próxima versión «definitiva» de Windows 12 estaría en desarrollo

La próxima versión «definitiva» de Windows 12 estaría en desarrollo
Martin Brinkmann

Martin Brinkmann

  • Actualizado:

Cuando Microsoft presentó el sistema operativo Windows 10 dijo que sería la última y definitiva versión de Windows. El año pasado, Microsoft lanzó Windows 11 para el público, y los rumores apuntan a que la empresa ya está trabajando en Windows 12.

El investigador de seguridad SwiftOnSecurity, nuestros colegas alemanes de Deskmodder y otros sitios web afirman que Microsoft ya está trabajando en la próxima versión de Windows. No se han revelado las fuentes, pero todos afirman que la información proviene directamente de Microsoft. SwiftOnSecurity eliminó la publicación de Twitter después.

Windows 10 será un sistema operativo muy diferente según la información que se ha revelado hasta el momento.

  • Microsoft planea eliminar parte de la antigua base de Windows que forma parte de todas las versiones del sistema operativo, incluido Windows 11.
  • Windows 12 requerirá una cuenta de Microsoft para usuarios domésticos y profesionales.
  • El chip de seguridad Microsoft Pluton será un requisito.
  • TPM 2.0 y Secure Boot desempeñarán un papel más importante.
  • Se utilizarán partes y bits de Windows 10X.

Actualmente, hay que considerar todo esto con reservas. Microsoft no ha confirmado nada de esto fuera de las nuevas ofertas de trabajo, y la información disponible es escasa. Independientemente de eso, algunos puntos necesitan más explicaciones.

Las compilaciones actuales de Windows 11 Professional y las versiones finales ya pedirán una cuenta de Microsoft durante la instalación, y el cambio podría estar preparándose para la próxima versión de Windows.

Microsoft Pluton es un chip de seguridad que la empresa desarrolló en colaboración con AMD, Intel y Qualcomm. A diferencia de los chips TPM, Pluton está integrado directamente en la CPU. La arquitectura limita o elimina ciertas formas de ataques que se neutralizan contra las configuraciones actuales con chips TPM.

Los dispositivos Windows con Pluton utilizarán el procesador de seguridad de Pluton para proteger las credenciales, las identidades de los usuarios, las claves de cifrado y los datos personales. Esta información no se puede eliminar de Pluton incluso si un atacante ha instalado malware o tiene posesión física completa del PC.

Esto se logra almacenando datos confidenciales como claves de cifrado de forma segura dentro del procesador Pluton, que está aislado del resto del sistema, lo que ayuda a garantizar que las técnicas de ataque emergentes, como la ejecución especulativa, no puedan acceder al material clave. Pluton también proporciona la exclusiva tecnología Secure Hardware Cryptography Key (SHACK) que ayuda a garantizar que las claves nunca se expongan fuera del hardware protegido, incluso en el propio firmware de Pluton, lo que proporciona un nivel de seguridad sin precedentes para los clientes de Windows.

Lenovo fue el primer fabricante que incluyó Microsoft Pluton en algunos de sus dispositivos. La empresa no ha habilitado el chip por defecto. Sin una opción para deshabilitar Pluton, el hardware del dispositivo estaría bloqueado y los usuarios no podrían instalar otros sistemas operativos en el dispositivo, por ejemplo: una distribución de Linux. Depende del fabricante proporcionar el interruptor para apagar el componente y existe la posibilidad de que algunos dispositivos no lo tendrán.

Fuera lo viejo, dentro lo nuevo

Microsoft puede abandonar parte de la base anterior de Windows, pero los detalles no se han revelaado detalles sobre este punto. Es posible que se elimine la compatibilidad con funciones antiguas. Parece poco probable que la compañía elimine las funciones principales de compatibilidad con versiones anteriores o que planee impulsar nuevamente la próxima Plataforma universal de Windows para deshacerse de Win32 de una vez por todas.

Conclusión

El sistema operativo Windows 10 de Microsoft tendrá soporte hasta 2025, Windows 11, que Microsoft lanzó el año pasado, aún no tiene una fecha final de soporte. Las actualizaciones de funciones reciben soporte durante 2 años para usuarios domésticos y Microsoft lanzará nuevas versiones que recibirán soporte durante otros 2 años.

Si Windows 11 recibe soporte durante 10 años, el período de soporte de Windows 10, entonces Windows 11 recibirá soporte hasta finales de 2031. Es probable que Windows 12 se lance mientras tanto, si Microsoft continúa impulsando su estrategia.

Ahora tú: ¿Windows 12 ya está en desarrollo? (mediante Computer Base )

Este artículo es una traducción del artículo publicado en gHacks por Martin Brinkmann

Martin Brinkmann

Martin Brinkmann

Martin Brinkmann is a journalist from Germany who founded Ghacks Technology News back in 2005. Martin started his career as a tech support representative at a large German financial corporation which he used to finance his college education in English, Information Technology and History.

Lo último de Martin Brinkmann

Directrices editoriales