Publicidad

Noticias

Windows 11 fuerza a los usuarios a tener una cuenta de Microsoft

María López

Publicado

Parece que Windows 11 22H2 ha eliminado la opción de configurar un equipo con una cuenta local, incluso si posees la edición de Windows 11 Pro. Anteriormente, vimos como en la versión Home de Windows 11 no existía tampoco la opción de utilizar una cuenta local y era obligatorio tener una cuenta de Microsoft.

Windows 11 DESCARGAR

En la versión 22H2 de Windows 11, Microsoft quiere que sincronices tu cuenta con el sistema operativo. Esta medida ahora ya no se limita solo a Windows 11 Home Edition, si no que ya la podemos ver en Windows 11 Pro. No obstante, Windows 11 Enterpise se mantiene sin cambios y sus usuarios son libres de elegir si quieren utilizar una cuenta de Microsoft o no.

Windows 11 fuerza a los usuarios a tener una cuenta de Microsoft

Cuando conectas tu cuenta, Microsoft configura de forma automática OneDrive en tu dispositivo y empieza a sincronizar los datos de todos tus dispositivos con Windows. Esto incluye también tu configuración y preferencias, para así agilizar el proceso y hacer que el nuevo equipo esté a tu gusto.

La verdad en todo este asunto es que utilizar una cuenta de Microsoft es muy útil y te ayuda a ahorrar tiempo, pero no todos quieren que los de Redmond puedan acceder a su información. En la Build 22616, la instalación de Windows 10 Pro ya está forzando al usuario a utilizar una cuenta de Microsoft, pero solo si eliges configurar tu equipo para uso personal. Si seleccionas la opción para trabajo o la escuela, podrás saltarte este requerimiento.

Otra forma de evitar este proceso es utilizando una cuenta no existente de Microsoft con un email cualquiera y una contraseña. Al hacer esto, aparecerá un mensaje de error, pero podrás seguir con la configuración de todas formas y crear una cuenta local. Por otra parte, en Windows 10 aún podemos configurar una cuenta local si nuestro equipo no se encuentra conectado a Internet a la hora de configurarlo. En Windows 11 sin embargo esto no es posible, ya que es obligatorio estar conectado en todo momento.

Si quieres saber más formas para sortear estos requisitos, averigua aquí cómo usar cuentas locales en Windows 11 de forma sencilla.

También te puede interesar