Publicidad

Noticias

Windows 11 llega a Steam Deck a través de una actualización

María López

Publicado

Finalmente, Windows 11 llega a Steam Deck. La nueva actualización de la consola portátil de Valve permite instalar Windows 11 sin las limitaciones que nos encontrábamos antes.

Steam Deck ya nos permitía instalar Windows en ella para disfrutar de juegos que no estuvieran en Steam, pero venía con ciertas limitaciones (altavoces que dejaban de funcionar, errores de configuración, etc). Pasado el tiempo, Valve anunció que con la nueva actualización para Steam Deck, podríamos instalar Windows sin problemas.

Windows 11 llega a Steam Deck a través de una actualización

Lo que incluye esta nueva revisión es el soporte al mecanismo de seguridad de fTPM para que no haya incompatibilidades a la hora de instalar Windows 11. Desde Valve, recuerdan que para actualizar correctamente la consola, esta debe estar en modo juego y no en modo escritorio.

Novedades de la actualización de Steam Deck

Las correcciones respecto a Windows 11 son solo una parte de esta actualización. Entre las novedades que incluye, se ha añadido una nueva pantalla de bloqueo con la que podemos limitar el acceso con un PIN. El teclado también se actualiza y ahora está localizado a 21 idiomas, además de añadir soporte para múltiples ventanas activas. Tenemos también pequeñas mejoras, como que los botones de Añadir amigo y Peticiones pendientes han sido aunados en una sola página.

Otra de las mejoras existentes está relacionada con la batería del dispositivo. Según podemos leer en la página de Steam, la batería se ha optimizado de tal forma que dure más en escenarios donde la consola no se esté usando demasiado. La responsividad de la pantalla ha sido mejorada y en general, la estabilidad de consola.

Si quieres adquirir una Steam Deck, la encontrarás al precio de 419€ en su configuración más básica y a 679€ la versión con 512 GB de almacenamiento. Sin embargo, al igual que con otras consolas de nueva generación, es difícil adquirirla debido a la falta de stock constante. Si tenías pensado adquirir una, ni te lo pienses cuando la veas »disponible».

También te puede interesar