Publicidad

Noticias

Windows 11 añade una marca de agua para los PCs no compatibles

Windows 11 añade una marca de agua para los PCs no compatibles
María López

María López

  • Actualizado:

Si has decidido instalar Windows 11 en un ordenador no compatible, Microsoft se encargará de hacértelo saber (y no de forma sutil). Desde hace meses, los de Redmond planeaban incorporar una serie de avisos en los ordenadores que ejecutaban Windows 11 si estos no eran compatibles. Ahora, han cumplido con su promesa y ya pudimos ver esta característica en la versión Insider de Windows 11.

Esta acción por parte de Microsoft era de esperar, ya que no recomiendan en absoluto actualizar a Windows 11 si no se llega a los requisitos establecidos. La marca de agua aparecerá en la esquina inferior de la derecha, justo encima de los iconos del reloj y la fecha. También podremos ver este aviso dentro del menú de Configuración de Windows, con una advertencia sobre los posibles daños que podría causar a tu equipo.

A diferencia de Windows 10, Windows 11 trae una serie de requisitos mínimos muy estrictos para nuestros equipos. Uno de los más llamativos es la necesidad de que nuestro PC monte un procesador Intel de octava generación o posterior, además de tener el TPM (Trusted Platform Module) en su versión 2.0.

¿Cómo podemos quitar esta marca de agua?

Aunque esta marca de agua no interfiera en nuestro uso con el ordenador, si que puede llegar a ser muy molesta para muchos usuarios. Afortunadamente, existe una manera para quitarla. Si actualizaste tu ordenador y tienes el aviso a la vista, tendrás que seguir estos simples pasos:

  • Entra en el Editor del Registro. Para hacer esto, dirígete al cuadro de búsqueda que está en la barra de tareas y escribe regedit. A continuación, pincha en el Editor del Registro que te saldrá en los resultados.
  • Seguidamente a la izquierda, abre HKEY_CURRENT_USER. Busca una entrada de texto que ponga UnsupportedHardwareNotificationCache. Haz click derecho sobre el y cambia el valor de SV2 DWORD de 1 a 0.
  • Reinicia tu ordenador y ya habríamos acabado.
María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales