Publicidad

Noticias

Windows 11 será más segura, gracias a la IA, la nube y nuevo hardware

María López

Publicado

Microsoft ha anunciado nuevas características de seguridad en su evento Windows Powers the Future of Hybrid Work. La compañía planea aumentar la seguridad de los ordenadores con Windows 11 a través de mejoras de hardware, el uso de la nube y la inteligencia artificial.

Todas estas nuevas funcionalidades se encuentran aún en desarrollo, pero Microsoft entró en detalles con algunas de las ya existentes, como Microsoft Pluton. Se trata de una tecnología de seguridad que además, fue pionera en Xbox One y ahora, servirá para los PC. Pluton adopta un enfoque Zero Trust y se basa en otras funciones de seguridad de Windows 11, como el TPM 2.0, protección de firmware e identidad, acceso directo a la memoria (Direct Memory Access) y protección de la integridad de la memoria (Memory Integrity Protection).

Windows 11 será más segura, gracias a la IA, la nube y nuevo hardware

Pluton se integra con la CPU y el sistema operativo del ordenador y también se actualiza regularmente para proteger nuestros equipos contra las amenazas. Aunque Pluton ofrece ventajas de seguridad, algunos fabricantes han optado por no utilizarlo en algunos de sus productos. Dell y Lenovo han optado por utilizar en su lugar otro tipo de tecnología, la Intel vPro (lamentablemente, no se puede utilizar junto a Pluton). Microsoft no introdujo Pluton hasta llegado el año 2020, así que tardaremos en verlo de forma general en los ordenadores.

Según la información que tenemos disponible, la próxima versión de Wndows 11 tendrá activada por defecto el Hypervisor-Protected Code Integrity (HVCI) para proteger nuestro ordenador. Lo que hace el HVCI es impedir que los atacantes infecten con código malicioso los equipos, al igual que ha ocurrido en otros ciberataques. También tendremos la nueva funcionalidad de Smart App Control, de la cual ya hablamos anteriormente en otra noticia. Si quieres saber más acerca de estas novedades, puedes dirigirte a la página oficial de Microsoft y ver el evento en diferido.

También te puede interesar