Publicidad

Noticias

Windows 10 y Windows 11 ya no están disponibles para descargar en Rusia

Patrick Devaney

Publicado

Microsoft ha tomado varias medidas para protestar por la invasión rusa de Ucrania desde marzo de este año cuando anunció que suspendía las ventas de sus nuevos productos en el país. Esto fue seguido a principios de este mes con la noticia de que el gigante del software estaba reduciendo sus operaciones en Rusia, lo que provocó que cientos de trabajadores de Microsoft perdieran sus trabajos. Ahora, esas acciones continúan ya que Microsoft ha retirado la capacidad de descargar Windows 10 y Windows 11 de los usuarios de Internet en Rusia.

Windows 11 DESCARGAR

La noticia de esto fue anunciada por primera vez por la agencia de noticias rusa TASS, quien publicó mensajes en sus canales de Telegram explicando lo que había sucedido. Intentar descargar Windows 10 u 11 en Rusia genera un error de archivo 404 no encontrado. Desde entonces, esta noticia ha sido confirmada por otros medios de comunicación, incluido Bleeping Computer.

Windows 10 y Windows 11 ya no están disponibles para descargar en Rusia

Bleeping Computer informa que el mensaje de error anterior es lo que se muestra cada vez que intenta descargar la ISO de Windows 11 en Rusia. Hay más malas noticias para los rusos que buscan eludir esta nueva prohibición, ya que aunque la herramienta de creación de medios parezca funcionar al principio, seguir ese camino para descargar e instalar Windows 11 en Rusia también fallará eventualmente.

Hasta el momento, Microsoft no ha hecho ningún anuncio en particular sobre este movimiento, por lo que no sabemos con seguridad si es parte de un esfuerzo concertado contra la guerra o si es simplemente el resultado de una falla técnica. Tendremos que esperar y ver.

De cualquier manera, estas son malas noticias para las personas en Rusia que ya no tienen acceso al sistema operativo insignia de Microsoft. Sin embargo, puede haber alguna esperanza ya que el Ministerio de Desarrollo Digital de Rusia ha dicho que existe una buena posibilidad de que el uso de un servicio VPN decente pueda eludir estas restricciones.

Si desea obtener más información sobre las VPN, debe consultar nuestra guía de las mejores VPN para Chrome.

Este articulo es una traducción del post publicado por Patrick Devaney.

También te puede interesar