Publicidad

Noticias

Windows 11: nuevas características de seguridad relacionadas con nuestras contraseñas

María López

Publicado

Microsoft sigue empeñada en mejorar la seguridad de Windows 11 y ahora, añade una nueva característica relacionada con la protección de nuestras contraseñas.

Muchos usuarios tienen la costumbre de guardar sus contraseñas dentro de un archivo de Notepad, aún a sabiendas de que esta no es la opción más ideal para ello. A raíz de esta mala costumbre de los usuarios, esta nueva característica será incluida en Microsoft Defender SmartScreen y nos protegerá contra aplicaciones maliciosas o extensiones de navegador sospechosas. Para ello, una ventana nos saltará cuando nosotros copiemos nuestras contraseñas dentro de la aplicación Notepad y nos recomendará que no utilicemos programas tan poco seguros para realizar dicha tarea.

Windows 11: nuevas características de seguridad relacionadas con nuestras contraseñas

SmartScreen funciona como un filtro que trabaja directamente con el sistema a nivel de kernel, así que la protección que ofrece es muy alta y de calidad. Por ejemplo, cuando descarguemos un archivo a través de un navegador y este pertenezca a un software desconocido, será filtrado y nos avisará cuando queramos abrirlo.

Esta característica vendrá activada por defecto en Windows 11 22H2 (Sun Valley 2) y nosotros como usuarios no tendremos que configurar nada a la hora de actualizar el sistema operativo. Cuando esté activa, Windows 11 nos proveerá con protección contra el phishing a nivel kernel y así, evitará que los usurarios introduzcan sus datos personales y contraseñas en lugares que a priori parezcan inseguros. Sin embargo, la protección final la otorga el propio usuario.

Al final, el propio usuario es el que decide lo que hacer con sus datos ya que podemos ignorar los avisos del propio Windows cuando queramos. En el caso de que sea una falsa alarma por parte del sistema, no ocurrirá nada malo. No obstante, si hacemos caso omiso de las advertencias y nuestro ordenador queda afectado por algún programa malicioso, Microsoft tiene poco que hacer aquí.

También te puede interesar