Publicidad

Noticias

Windows 11 muestra problemas relacionados con la conexión de red

Windows 11 muestra problemas relacionados con la conexión de red
Juan Blanco

Juan Blanco

  • Actualizado:

Después de implementarse la primera actualización de seguridad para la nueva versión 22H2, Windows 11 ha estado mostrando problemas para establecer la conexión de red, provocando que no se establezca la comunicación entre cliente y servidor.

Windows 11 Descargar

Parece que Windows 11 está queriendo ser uno de los protagonistas del sector y no, precisamente, por aspectos positivos. Y es que el popular sistema operativo de Microsoft está en boca de todos por los errores que ha estado mostrando.

De hecho, a principios de este mismo mes ya te contábamos como existían problemas con el rendimiento de los videojuegos en Windows 11, ya que afectaba a dos de sus principales funciones de virtualización: Memory Integrity y VMP.

Del mismo modo, posteriormente también hubo conflictos con la transferencia de archivos en la versión 22H2 de Windows 11, que es precisamente la que vuelve a estar bajo el foco por arrojar un nuevo inconveniente relacionado con la conexión de red.

En este sentido, varios usuarios han tenido problemas en el protocolo de seguridad de la capa de transporte (TLS)/SSL, lo que está provocando que no se establezca la comunicación entre el cliente y el servidor.

Microsoft informó que había recibido informes de clientes que, después de instalar la versión KB5018427, algunos tipos de conexiones SSL (Secure Sockets Layer) y TLS (Transport Layer Security) estaban teniendo fallos en el protocolo de enlace.

La firma señaló igualmente que las conexiones afectadas envíen varios marcos dentro de un solo búfer de entrada, específicamente uno o más registros completos con un registro parcial de menos de 5 bytes, todos enviados en un solo búfer. Si esto ocurre, se mostrará el siguiente aviso: SEC_E_ILLEGAL_MESSAGE.

En este sentido, Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios una vía de contacto en su Centro de opiniones para trasladar los detalles del problema. Esto nos hace pensar que deben estar recopilando toda la información posible para solucionar este inconveniente.

Por si esto fuera poco para Windows 11, ayer pudimos echar el primer vistazo a Windows 12 o, al menos, a lo que podría ser el futuro sistema operativo de la firma. ¿Está Microsoft pensando ya en una alternativa para Windows 11? Estaremos muy atentos a este respecto, porque todo apunta a que pronto conoceremos más novedades.

Juan Blanco

Juan Blanco

Lo último de Juan Blanco

Directrices editoriales